Programa IES Profesor Julio Pérez

HERRAMIENTAS DE GOOGLE PARA LA EDUCACIÓN: CREAR, COMPARTIR Y PUBLICAR MATERIALES EDUCATIVOS EN DISTINTOS FORMATOS

1.     GMAIL

·         Organizar:
o       Vincular cuentas de correo
o       Contactos:
§       Exportar e importar contactos
§       Grupos
o       Etiquetas
·         Personalizar:
o       Aspecto
o       Firma

2.     GOOGLE DRIVE

·         Sincronización en distintos dispositivos: PC, tabletas y teléfonos móviles.
·         Crear, subir y compartir carpetas y archivos. Visualizar en distintos dispositivos.
o       Documentos de texto
o       Hojas de cálculo
o       Presentaciones
o       Formularios

3.     BLOGGER

·         Creación de un blog.
·         Añadir contribuyentes.
·         Publicación de entradas. Insertar:
o       Imágenes
o       Vídeos
o       Presentaciones

4.     YOUTUBE

·         Subir videos. Crear videos a partir de presentaciones Power Point.
·         Editar vídeo con el editor de Youtube:
o       Herramientas del editor
o       Recortar
o       Insertar títulos y subtítulos
·         Insertar vídeos en nuestro blog, en el Aula Virtual o en la web del Centro.

5.     CALENDAR

·         Crear y compartir calendarios.
·         Añadir eventos y enviar notificaciones de manera automática.
·         Insertar un calendario en nuestro blog, en el Aula Virtual o en la web del Centro.

6.     GOOGLE BOOKS

·         Búsqueda de libros, formatos.
·         Añadir libros a nuestra biblioteca.
·         Visualizar en distintos dispositivos.
·         Elaboración de documentos en formato epub a partir de documentos de Microsoft Word: Calibre (programa gratuito).

Fechas previstas

Fechas

Trabajo desarrollado

19 noviembre
Constitución del seminario. Introducción al mismo.
Google y sus herramientas.
17 diciembre
1.     GMAIL
21 enero
2.     GOOGLE DRIVE
4 febrero
3.     BLOGGER
18 febrero
4.     YOUTUBE
18 marzo
5.     CALENDAR, MAPS, EARTH
25 marzo
6.     GOOGLE BOOKS
6 mayo
Pautas para la elaboración y presentación de la tarea final. Evaluación final del seminario.


Comentarios